INICIOMISIONAUTORIDADESESTRUCTURACONTACTO
  • Si en algunas oportunidades, la pregunta es qué tanto aportamos al cumplimiento de nuestra Misión institucional, favoreciendo la reinserción social de las personas que se encuentran en conflicto con la ley penal, nunca está demás recordar que por pequeño que para nosotros parezca un logro en la tarea, para las personas beneficiarias, esa diferencia puede cambiar su vida.

     

    El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, acompañado por el secretario de Protección Ciudadana, Atilio de la Maggiora y la Directora de la Región III del Patronato de Liberados, Silvina García, presentaron el Programa Municipal de Prevención Socio-Comunitaria de la Violencia Social, en la  búsqueda de mejorar la seguridad ciudadana local.

    En el marco de la articulación con organismos y organizaciones que trabajan para mejorar la seguridad ciudadana, el presidente del Patronato de Liberados, Carlos Barbagallo, rubricó un nuevo convenio de recíproca cooperación con el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini

    En cumplimiento de las tareas comunitarias impuestas judicialmente, una persona realizó un singular aporte que posibilitó un proyecto de alto impacto en la región de Guaminí, bajo la supervisión de la subdelegación local.

  • El Patronato de Liberados adquirió 180 nuevos equipos informáticos, en el marco del plan de readecuación tecnológica iniciado durante el año 2016. Las primeras 34 unidades fueron a renovar computadoras en las delegaciones de Lanús, Almirante Brown, Quilmes y Florencio Varela.

     

    Con la participación del personal jerárquico del Patronato de Liberados, se realizó en la República de los Niños de La Plata, la reunión anual de planificación del año de trabajo; continuación de la que unas semanas antes realizaron los directores del organismo.

     

    El Patronato de Liberados y la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tandil concretaron una primera reunión de trabajo para articular los recursos disponibles en ambos organismos y delinear la participación en futuros proyectos.

    La oficina de Preegreso del Patronato de Liberados de la Unidad 5 de Mercedes, coordinó, en colaboración con las autoridades del centro penitenciario varias actividades destinadas a las internas del anexo femenino enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer. Hubo taller de radio, yoga, cine, fútbol, baile y murga, animados por personas que creen y colaboran con la reinserción social de quienes se encuentran privadas de la libertad.

PATRONATO DE LIBERADOS
Avda. 72 N 186 entre 121 y 122 - Código Postal 1900 - La Plata - Argentina
Teléfono: (0221) 457-8363 - Mail: info@plb.gba.gov.ar