INICIOMISIONAUTORIDADESESTRUCTURACONTACTO

  • Con un Curso de Artesanías en Cuero y el funcionamiento de un Plan Fines, la Delegación San Nicolás del Patronato puso en marcha el Centro Integral para la Inclusión Social de esa importante departamental.

    El curso de Instalación de Redes de Agua de Red por Termofusión, organizado por la Delegación Bahía Blanca del Patronato de Liberados, finalizó su primera edición con la entrega de ocho certificaciones, con aval municipal, y programas propios del organismo que facilitarán la inserción laboral de los cursantes.

    Las ciudades de Trenque Lauquen y Mercedes fueron sede de los encuentros de trabajo e intercambio para el personal del Patronato de Liberados; organizados con el objetivo de visibilizar prácticas innovadoras y reflexionar, con una mirada puntual y particular, sobre violencia de género, en relación a los hombres que la ejercen en el ámbito de sus parejas.

     

    Organizada por la oficina de Preegreso del Patronato de Liberados de la Unidad 45 de Melchor Romero, se realizó una jornada que reforzó la presencia institucional y posibilitó el acercamiento a las personas allí detenidas, mediante un dispositivo colectivo de acceso a información y tramitación de recursos del organismo. 

  • Organizado por las delegaciones de partido de Almirante Brown, del Patronato de Liberados se realizó en la sede del municipio una jornada de debate sobre el Decreto 70/2017 que modifica la Ley de Migraciones y sus alcances en nuestra tarea.

    El Patronato de Liberados rubricó en la localidad de Pigüé un novedoso convenio que formaliza y potencia la cooperación entre el organismo y la Cooperativa “Textiles Pigüé”, formada a partir de la recuperación de la fábrica, por parte de sus trabajadores.

    La realización de las XI Jornadas Provinciales de Trabajo Social, organizada por el Instituto de Investigación, Capacitación y Especialización del Colegio de Asistentes y Trabajadores/as Sociales de la Provincia de Buenos Aires, fueron declaradas “De Interés”, por el Patronato de Liberados en virtud de la estrecha relación que esta profesión sostiene con el rol del organismo.

    Por segundo año consecutivo el presidente del Patronato de Liberados, entregó reconocimientos al personal que actualmente revista en el organismo y que suma 30 años de servicio en la función pública.

PATRONATO DE LIBERADOS
Avda. 72 N 186 entre 121 y 122 - Código Postal 1900 - La Plata - Argentina
Teléfono: (0221) 457-8363 - Mail: info@plb.gba.gov.ar