INICIOMISIONAUTORIDADESESTRUCTURACONTACTO
  • La oficina de Preegreso del Patronato de Liberados de la Unidad 5 de Mercedes, coordinó, en colaboración con las autoridades del centro penitenciario varias actividades destinadas a las internas del anexo femenino enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer. Hubo taller de radio, yoga, cine, fútbol, baile y murga, animados por personas que creen y colaboran con la reinserción social de quienes se encuentran privadas de la libertad.

    A fin de mejorar el circuito administrativo de las delegaciones que componen el Territorio XVI de la Región VI, con sede en San Nicolás, se realizó en la Departamental de Mercedes una capacitación administrativo-contable que continuará en breve en otros territorios.

    Este 2017 no será, sin dudas, un año mas. Entre otras cosas porque cumplimos 10 años de la apertura de la primera Oficina de Preegreso del Patronato de Liberados en la Provincia de Buenos Aires.

    Los equipos de profesionales de las Delegaciones Departamentales de La Plata, Berisso y Ensenada participaron de una nueva jornada de capacitación en Violencia de Género organizada desde el Consejo Provincial de Mujeres.

  • El Presidente del Patronato de Liberados, Carlos Barbagallo y su par del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, rubricaron un convenio de colaboración por el cual se asegura la asistencia jurídica gratuita para la población atendida por el organismo en distintos tópicos legales, a excepción de las causas penales en las que se encuentren involucrados.

    Con la finalidad de implicar a las personas en los procesos que pueden permitirles acceder judicialmente a la libertad, en la delegación Bahía Blanca del Patronato de Liberados un equipo interdisciplinario del organismo desarrolla el proyecto “Subjetivando la libertad”.

    El personal de la Delegación San Nicolás continúa trabajando para asistir especialmente a las personas bajo supervisión del Patronato, y sus grupos familiares, que fueron afectados por los temporales acaecidos entre el 25 y 26 de diciembre (donde cayeron más de 120 milímetros de agua), y también en la lluvia caída del 15 al 17 enero.

    “Esquivando golpes”, es el nombre del proyecto mediante el cual trabajadores de la subdelegación Cañuelas, y uno de sus supervisados, articularon con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Centro de Prevención de las Adicciones, Médicos Comunitarios, Sociedad de Fomento San Eduardo, Centro Integrador Comunitario y la Fundación Pibes, una serie de talleres y clases gratuitas de boxeo para los jóvenes del barrio.

PATRONATO DE LIBERADOS
Avda. 72 N 186 entre 121 y 122 - Código Postal 1900 - La Plata - Argentina
Teléfono: (0221) 457-8363 - Mail: info@plb.gba.gov.ar