Noticias

Martes 19 de Febrero de 2008

CONVENIO LABORAL ENTRE EL PATRONATO DEPARTAMENTAL DE ENCARCELADOS Y LIBERADOS DE COLONIA, LA JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA Y LA INTENDENCIA MUNICIPAL
El acuerdo firmado recientemente entre el Patronato Departamental de Encarcelados y Liberados, la Jefatura de Policía y la Intendencia Municipal, permitirá que diez reclusos pertenecientes al Establecimiento de Reclusión “Piedra de los Indios”, trabajen durante el período estival en la limpieza de playas.

Martes 12 de Febrero de 2008

LANZARON PROGRAMA PROHUERTA EN CARCELES BONAERENSES
Más de 130 representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, del Patronato de Liberados, del INTA y del Programa de Educación en Contextos de Encierro, participaron de una jornada de integración y lanzaron un programa de huertas orgánicas. Los beneficiarios serán los detenidos, los liberados y sus familiares, quienes aprenderán a instalar huertas, producir alimentos frescos y en conserva, para autoconsumo y para comercializar, así como la cría de aves y conejos.

Viernes 8 de Febrero de 2008

EN EL ULTIMO AÑO SE DUPLICARON LAS ACCIONES ELECTRONICAS
El Patronato de Liberados -institución pionera en el uso de esta herramienta- realizó 6.000.000 de acciones electrónicas en el Legajo Electrónico desde el 2005, año en que se implementó masivamente en toda la institución.

Jueves 7 de Febrero de 2008

CRECIMIENTO EN EL NUMERO DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA TUTELAR
El Patronato de Liberados asistió a 3.079 personas bajo su tutela, en muchos casos alcanzando a su grupo familiar, dentro del marco de los Programas de Asistencia Tutelar de la institución en el período 2005-2007.

Jueves 7 de Febrero de 2008

REUNION DE COORDINACION DE PROGRAMAS EN LA SEDE DEL PATRONATO
En la Sede del Patronato de Liberados, se realizó una reunión con integrantes de distintas reparticiones de la cartera de Justicia, cumpliendo con una directiva del Ministro Dr. Ricardo Blas Casal, en cuanto a optimizar acciones que conduzcan a una mayor articulación de los programas en ejecución.

Miércoles 30 de Enero de 2008

VERIFICAN LA DOCUMENTACIÓN EN EL CORRECCIONAL DE MENORES
El Director General del Registro Provincial de las Personas, César Antonio Yaya, visitó la Unidad Penal Nº4 (Instituto Correccional de Menores Varones),para verificar el estado de tramitación de los DNI de los menores alojados en ese organismo.

Miércoles 30 de Enero de 2008

PATRONATO DE LIBERADOS TRABAJA EN LA ASISTENCIA DE 700 PERSONAS
Actualmente, Misiones cuenta con 700 liberados penales que están bajo tutela del Patronato de Liberados provincial. Los mismos son asistidos y controlados por un equipo de especialistas que los ayuda a reinsertarse a la sociedad, a través de trabajo y ayuda social.

Martes 22 de Enero de 2008

EL PRESIDENTE DEL ILANUD VISITÓ LA CASA DE LA LIBERADA
El Presidente del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) con sede en Costa Rica, Lic. Elías Carranza, visitó la sede central del Patronato de Liberados y la recientemente inaugurada “Casa de la Liberada”.