Noticias

Miércoles 28 de Noviembre de 2007

FAIPEL: A UN AÑO DE SU CONSTITUCIÓN, AMPLIA MEMBRESÍA
Realizó la Federación de Instituciones de Ejecución de Penas en Libertad de la Republica Argentina (FAIPEL), su Asamblea Ordinaria, con la que marcó su primer año de vida como organización de apoyo a la actividad desarrollada por los distintos organismos encargados de la supervisión de la Ejecución Penal, Asistencia y Tratamiento de personas que cumplan penas sin privación de la libertad.


Martes 27 de Noviembre de 2007

SEGUNDO TIANGUIS DE INTERNOS DEL CERESO
El Patronato para la Reincorporación Social del Estado de Chihuahua realizará el jueves 29 y viernes 30 del presente mes en la Plaza Mayor de esta ciudad el Segundo Tianguis de Internos y Liberados de los Centros de Readaptación Social  y sus familias, quienes exhibirán y buscarán vender productos de madera, hierro, talabartería, pinturas al óleo, acuarelas, repujado, bordados y  trabajos en fieltro.

Lunes 26 de Noviembre de 2007

CONVENIO CON ASOCIACION CIVIL “MATER DEI”
El Presidente Patronato de Liberados, Dr. Juan Carlos Anglada, firmo un Convenio de cooperación con la Asociación Civil “Mater Dei” de General La Madrid, representada en esta ocasión por su Presidente, Dr. Juan Carlos Pellitta. La finalidad de este acto es incluir a los tutelados del PLB, que residen en el citado partido, en el programa “La Experiencia Cuenta”.

Viernes 23 de Noviembre de 2007

CRECIMIENTO SOSTENIDO EN EL USO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS
En el lapso de tiempo que lleva la implementación del Plan de Fortalecimiento en el Patronato de Liberados (2004-2007), se viene observando un notable crecimiento en la utilización de las herramientas informáticas específicas de la Institución.

Miércoles 21 de Noviembre de 2007

AGASAJARON A LOS CAMPEONES DE UN TORNEO DE FUTBOL PARA INTERNOS
Después de finalizar con éxito un torneo de fútbol para internos del Instituto Penitenciario Federal, Unidad N° 8, en el barrio Alto Comedero, autoridades que trabajan en esa institución y en el Patronato de Liberados y Menores Encausados tuvieron la feliz iniciativa de agasajar a los equipos ganadores.

Miércoles 21 de Noviembre de 2007

EL PATRONATO DE LIBERADOS FIRMO CONVENIOS CON LA DINAJU
El Patronato de Liberados y El Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, a través de la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU) firmaron dos convenios de colaboración recíproca con el objetivo  de implementar planes que contribuyan a la inclusión social de los tutelados del Patronato, mediante la creación y desarrollo de proyectos comunitarios. 

Jueves 15 de Noviembre de 2007

JORNADA DE ACTUALIZACION POST PENITENCIARIA
En instalaciones de un hotel céntrico, se cumplieron las deliberaciones de la II Jornadas de Actualización Post Penitenciaria, la que apuntan a mejorar los sistemas de control y fiscalización de los liberados en toda la Provincia.

Miércoles 14 de Noviembre de 2007

CAPACITACION PARA COORDINADORES DEL PATRONATO
Un grupo de Coordinadores de distintas Delegaciones del PLB se encuentran en la Sede Central del Organismo, realizando una nueva capacitación, a cargo del Director Provincial de Regiones, Lic. Julio Bidopia.Si bien el Patronato cuenta con un paquete de herramientas informáticas desarrolladas en el Organismo, esta capacitación se basa en la profundización del conocimiento y manejo del Legajo Electrónico, pieza fundamental en las tareas de supervisión, asistencia y tratamiento de los tutelados.