Noticias

Miércoles 26 de Diciembre de 2007

CARCEL DE SALTO: MAL COMIENZO Y BUEN FIN
A pesar de fugas fue reconocida por su gestión de 2007.El Comisionado Parlamentario y el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados reconocieron la gestión de los responsables de la cárcel departamental de Salto.

Jueves 20 de Diciembre de 2007

HUERTAS ORGANICAS EN CARCELES BONAERENSES
Representantes del Patronato de Liberados, del INTA y del programa de Educación en Contextos de Encierro, establecieron pautas para la autoproducción de alimentos en las cárceles bonaerenses y en ámbito de liberados y excarcelados, informo hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense que también participó del encuentro.

Jueves 20 de Diciembre de 2007

LANZARON EL PROGRAMA DE HUERTAS ORGANICAS EN CARCELES DE LA PROVINCIA
Una inédita jornada de integración interinstitucional denominada “Desde las raíces” se realizó en el Centro de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense en La Plata, para delinearon los objetivos para la producción de alimentos en las cárceles y en el ámbito familiar de los excarcelados.

Jueves 20 de Diciembre de 2007

ASUNCION DE FUNCIONARIOS Y VISITA AL PATRONATO DE LIBERADOS
En un acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia, Daniel Osvaldo Scioli, puso en funciones a la Dra. María Pía Leiro en el nuevo cargo de Subsecretaria de Política Criminal, ante la presencia del Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Blas Casal.

Jueves 20 de Diciembre de 2007

JORNADA INTEGRADORA INTERINSTITUCIONAL EN LA PLATA
Con la participación del Patronato de Liberados  y el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Programa ProHuerta (INTA), se realizó “Desde las Raíces”, una jornada interinstitucional que apuntó a la reflexión y la planificación del trabajo conjunto.

Miércoles 19 de Diciembre de 2007

LANZARON PROGRAMA DE HUERTAS ORGANICAS
Los beneficiarios serán los detenidos, los liberados y sus familiares. Aprenderán a plantar huertas, producir alimentos en conservas y la cría de aves y conejos. Más de 130 representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, del Patronato de Liberados, del INTA y del programa de educación en contextos de encierro participaron de una jornada de integración.

Miércoles 19 de Diciembre de 2007

LANZARON EL PROGRAMA DE HUERTAS ORGANICAS EN CARCELES DE LA PROVINCIA
Una inédita jornada de integración interinstitucional denominada “Desde las raíces” se realizó en el Centro de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de 514 bis entre 137 y 138 de La Plata, para delinear objetivos conjuntos para la autoproducción de alimentos en las cárceles bonaerenses y en el ámbito familiar de los liberados y excarcelados.

Miércoles 19 de Diciembre de 2007

SE FIRMO EL CONVENIO CON LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
El Presidente del Patronato de Liberados, Dr. Juan Carlos Anglada y la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Dra. Margarita Rozas Pegazi, rubricaron el Convenio de Cooperación entre ambas Instituciones, por el cual estudiantes avanzados de esa carrera universitaria realizarán prácticas de formación profesional en el Patronato.