Noticias

Sábado 21 de Julio de 2007

SE FIRMO UN CONVENIO ENTRE EL PATRONATO DE LIBERADOS BONAERENSE Y EL MUNICIPIO DE CAMPANA
El patronato hace seguimiento, capacitación y búsqueda de empleos a los ex presos. Una inserción social para no volver a delinquir. El intendente municipal, licenciado Adalberto Tonani, procedió a la firma de un convenio entre el Municipio de Campana y el Patronato de Liberados Bonaerense, al mediodía de ayer en el despacho del jefe comunal.

Viernes 13 de Julio de 2007

ENCUENTRO DE AUTORIDADES DE EJECUCION PENAL EN TRENQUE LAUQUEN
En la Unidad Penitenciara N° 20 de Trenque Lauquen, los distintos actores que intervienen en la Ejecución Penal, como el Poder Judicial, el Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados, realizaron una experiencia inédita que tuvo como principal objetivo coordinar acciones para lograr una mayor articulación en el sistema judicial-penal.

Viernes 13 de Julio de 2007

EDUCACION Y TRABAJO COMO HERRAMIENTAS TERAPEUTICAS
El Patronato de Liberados participó del Seminario “Educación y Trabajo como herramientas terapéuticas” organizado por la Secretaría de Programación para la Prevención de las Adicciones y la Lucha contra el Narcotráfico, (SEDRONAR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Del mismo participaron los Ministerio nacionales de Desarrollo Social, Salud y Justicia y Derechos Humanos.

Jueves 12 de Julio de 2007

EL PATRONATO DE LIBERADOS TRABAJA PARA LA REINSERCION DE LOS TUTELADOS
El organismo que depende del Ministerio de Justicia realiza, aunque sin poder de Policía, el seguimiento a ciudadanos que recuperaron la libertad luego de cumplir una condena por una causa penal. La titular a nivel local señaló que "hay muchos prejuicios para con quien estuvo detenido". La inclusión laboral es uno de los principales obstáculos.

Miércoles 11 de Julio de 2007

PRACTICAS NO RENTADAS PARA ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL
El Patronato de Liberados y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, ponen en marcha un mecanismo por el cual un grupo de estudiantes de esa carrera realizarán prácticas profesionales no rentadas en dependencias del PLB.

Martes 10 de Julio de 2007

CAPACITACION PARA LOMAS DE ZAMORA
La Delegada de la Departamental Lomas de Zamora del PLB, Rosa Reyes, junto a un grupo de profesionales de esa Delegación, que se desempeñan como “personal de apoyo”, fueron convocadas a un ciclo de tres jornadas de capacitación, en la Sede Central del organismo.

Jueves 5 de Julio de 2007

TRABAJO EN RED A FAVOR DE LA INCLUSION SOCIAL
Nadie que en la actualidad intente hacer algún tipo de tarea social puede obviar la importancia del trabajo en red entre organizaciones e instituciones, a fin de lograr objetivos comunes o complementarios. Por eso, cuando desde el Patronato de Liberados se encara la tarea de inserción social de la población atendida, es inevitable que la misma vaya acompañada de un arduo trabajo de relación con otras organizaciones que componen el tejido social.

Jueves 5 de Julio de 2007

TALLERES PICTORICOS EN LAS CARCELES, EL ARTE QUE SALIO LIBRE
La inspiración, las alas de la imaginación nos llevan a lugares insospechados. Por ello, el ejercicio del arte libera, redime. Así lo demuestran las 58 obras plásticas que componen la cuarta edición de la muestra Transgresión, tiempo y memoria IV que una vez más conecta la visión íntima de la realidad carcelaria con el exterior, con un público.