Noticias

Jueves 5 de Julio de 2007

TALLERES PICTORICOS EN LAS CARCELES, EL ARTE QUE SALIO LIBRE
La inspiración, las alas de la imaginación nos llevan a lugares insospechados. Por ello, el ejercicio del arte libera, redime. Así lo demuestran las 58 obras plásticas que componen la cuarta edición de la muestra Transgresión, tiempo y memoria IV que una vez más conecta la visión íntima de la realidad carcelaria con el exterior, con un público.

Miércoles 4 de Julio de 2007

CAPACITACION PARA LOS PSICOLOGOS DEL PLB
En la Sede Central del Patronato de Liberados se reunió al grupo de profesionales psicólogos que se desempeñan en las 6 regiones que abarcan todo el territorio provincial para realizar una jornada de capacitación. En un primer encuentro los de las regiones I, III, IV, V y VI, quedando sólo los de la región II (La Plata, Quilmes y Lomas de Zamora) que fueron convocados en el segundo encuentro.

Martes 3 de Julio de 2007

CAPACITACION SOBRE EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES
En la Sede Central del PLB se llevan adelante capacitaciones en el manejo del sistema electrónico de seguimiento de expedientes. Este sistema diseñado en la Dirección de Sistemas de Información para el Control del organismo, que encabeza Javier Velázquez, fue puesto en funcionamiento hace pocos días y ya goza de gran aceptación entre los primeros usuarios, dado que brinda ventajas operativas en relación al método tradicional de seguimiento de expedientes. Sabido es que un trámite administrativo materializado en un expediente “en papel” puede ser trasladado en mano, puede averiguarse el lugar donde se encuentra (en forma  telefónica o recorriendo oficinas hasta ubicarlo), puede constatarse su paso mediante el registro en un cuaderno, planilla, etc.

Martes 3 de Julio de 2007

LIBERACION ANTICIPADA A 2 MIL
Más de 2 mil personas han sido liberadas de los penales de Baja California, al ser beneficiadas con la opción de la libertad anticipada consistente en libertad preparatoria, remisión parcial de la pena o la preliberación, gracias al trabajo realizado por el Patronato para Liberados y la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Martes 3 de Julio de 2007

EL PATRONATO DE LIBERADOS PARTICIPO EN UN ACTO DE LA U32
La Unidad 32 de Florencio Varela fue sede de la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la “Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles”. El evento se llevó  cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad y fue presenciado por autoridades eclesiásticas, del Ministerio de Justicia y por un grupo de internos y familiares.

Viernes 29 de Junio de 2007

JORNADA SOBRE ADICCIONES EN MAR DEL PLATA
En el marco del plan de capacitación sobre adicciones a los profesionales del PLB, que se viene realizando en distintos lugares de la provincia, la Directora del CPA Región Mar del Plata, Lic. Sonia Riasol, acompañada por el Director de la Comunidad Terapéutica de Chapadmalal, Lic. Eduardo Zamorano y uno de los  psicólogos que trabaja en esa comunidad, Lic. Sergio González, realizaron una jornada de capacitación en la ciudad de Mar del Plata, cabecera de la Región V del PLB, que conduce el Dr. Jorge Hidalgo.

Jueves 28 de Junio de 2007

NUEVO CENTRO UNIVERSITARIO EN UNA UNIDAD PENITENCIARIA
Fue inaugurado el Centro de Estudiantes de la Unidad 26 de Lisandro Olmos con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia, del Patronato de Liberados  y del Servicio Penitenciario además de docentes, internos y familiares. También se presentó una muestra de productos realizados por los internos en talleres que están bajo el programa educativo “Formación Profesional 409”.

Miércoles 27 de Junio de 2007

LANZAMIENTO DE UNA CLINICA MULTIPLE DE CAPACITACION
A fin de lograr los objetivos propuestos en el Plan de Fortalecimiento del PLB, para diciembre de 2007, aplicando las estrategias recientemente delineadas por su Presidente, Dr. Anglada, comienza a desarrollarse una capacitación intensiva en distintos lugares del conurbano. La temática a tratar incluye aspectos de ejecución penal, programas de asistencia, tratamiento y herramientas electrónicas.