Noticias

Miércoles 1 de Agosto de 2007

REGION III PARTICIPO DE CAPACITACION INTENSIVA
A fin de lograr los objetivos propuestos en el Plan de Fortalecimiento del PLB, para diciembre de 2007, la Dirección Provincial de Regiones convocó a la Sede Central a los coordinadores de la Región III, para que desarrollen cuatro jornadas de  capacitación sobre “el uso de herramientas electrónicas”.


Martes 31 de Julio de 2007

ABORDAN LA SITUACION DE SEGURIDAD EN LA JURISDICCION DE LA SECCIONAL SEGUNDA
“Hay que trabajar con la Justicia, con los organismos que atienden la cuestión social, con el Patronato de Liberados y los servicios penitenciarios, porque esta a problemática continental la debemos resolver entre todos”, expresó el intendente Julio Pereyra al presidir el encuentro que abordó integralmente las acciones que, en materia de Seguridad, se desarrollan en jurisdicción de la seccional segunda y que reunió a representantes de entidades, foristas, funcionarios municipales y jefes policiales, responsables de la seguridad del Distrito.

Martes 31 de Julio de 2007

EL PLB PARTICIPO DE REUNION CON FOROS DE SEGURIDAD EN FLORENCIO VARELA
Con la presencia del Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y del Presidente del Patronato de Liberados, Juan Carlos Anglada, se desarrolló un encuentro de participación con los integrantes del “Foro de Seguridad de la Segunda Sección” y los Jefes Policiales de las Departamentales correspondientes al municipio. El encuentro se efectuó en el Salón de Actos del Palacio Municipal y tuvo como objetivo profundizar el compromiso ciudadano y comunitario en los modos de convivencia social y de vinculación estado/ comunidad.

Lunes 23 de Julio de 2007

CONVENIO CON CAMPANA FORTALECE LA DESCENTRALIZACION DEL PLB
La Municipalidad de Campana y el Patronato de Liberados, firmaron un convenio por el cual el municipio cede un espacio físico para el desarrollo de las tareas de asistencia, tratamiento y control  del PLB, enmarcado en el “Plan Estratégico de Descentralización”.

Lunes 23 de Julio de 2007

FUNCIONA UNA OFICINA DEL PATRONATO DE LIBERADOS
Se habilita hoy en la Delegación Municipal de Quequén. Coordina, planifica y atiende la etapa pre-liberatoria en las unidades carcelarias de toda la Provincia. Desde hoy en la Delegación Municipal de Quequén comenzará a funcionar una oficina del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires. El horario de atención se extenderá de 7 a 13.

Sábado 21 de Julio de 2007

SE FIRMO UN CONVENIO ENTRE EL PATRONATO DE LIBERADOS BONAERENSE Y EL MUNICIPIO DE CAMPANA
El patronato hace seguimiento, capacitación y búsqueda de empleos a los ex presos. Una inserción social para no volver a delinquir. El intendente municipal, licenciado Adalberto Tonani, procedió a la firma de un convenio entre el Municipio de Campana y el Patronato de Liberados Bonaerense, al mediodía de ayer en el despacho del jefe comunal.

Viernes 13 de Julio de 2007

ENCUENTRO DE AUTORIDADES DE EJECUCION PENAL EN TRENQUE LAUQUEN
En la Unidad Penitenciara N° 20 de Trenque Lauquen, los distintos actores que intervienen en la Ejecución Penal, como el Poder Judicial, el Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados, realizaron una experiencia inédita que tuvo como principal objetivo coordinar acciones para lograr una mayor articulación en el sistema judicial-penal.

Viernes 13 de Julio de 2007

EDUCACION Y TRABAJO COMO HERRAMIENTAS TERAPEUTICAS
El Patronato de Liberados participó del Seminario “Educación y Trabajo como herramientas terapéuticas” organizado por la Secretaría de Programación para la Prevención de las Adicciones y la Lucha contra el Narcotráfico, (SEDRONAR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Del mismo participaron los Ministerio nacionales de Desarrollo Social, Salud y Justicia y Derechos Humanos.