Noticias

Miércoles 5 de Septiembre de 2007

SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE PENAS EN LIBERTAD
Con exposiciones en distintos paneles, participó activamente el Patronato de Liberados, en el Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Penas en Libertad, que se realizó durante los días 30 y 31 de agosto, en la ciudad de Mendoza, al que también concurrieron representantes de los Patronatos de quince provincias argentinas.

Martes 4 de Septiembre de 2007

SE REUNIO LA MESA DIRECTIVA DE LA FAIPEL
La Federación de Instituciones de Penas en Libertad (FAIPEL) que se compone por los organismos que en cada provincia de la Argentina, atiende la misma problemática que el Patronato de Liberados en la provincia de Buenos Aires, reunió a los miembros de su Mesa Directiva, en la ciudad de Mendoza.

Viernes 31 de Agosto de 2007

ACTIVIDAD DEL PLB EN LA EXPOUNIVERSIDAD 2007
Organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizó en el marco de las actividades de la ExpoUniversidad, una conferencia en la que el Patronato de Liberados expuso sobre la temática "Ejecución Penal y el Derecho como mecanismo de Inclusión”.

Jueves 30 de Agosto de 2007

SALE DE LA CARCEL PARA CONDUCIR PROGRMA SOBRE PRESOS
Es la primera experiencia en ese sentido. Junto a dos periodistas, Héctor Ibañez, detenido en el penal de Gorina, conduce un espacio en el que se articulan historias del otro lado de los muros con entrevistas a famosos

Jueves 23 de Agosto de 2007

SE FIRMO EL ACUERDO CON LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
El Presidente del Patronato de Liberados, Dr. Juan Carlos Anglada y la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata, Dra. Margarita Rozas Pegaza, habían acordado en el mes de julio pasado, poner en marcha un mecanismo por el cual estudiantes avanzados de esa carrera pudieran realizar prácticas de formación profesional, en el Patronato de Liberados.

Miércoles 22 de Agosto de 2007

JUEZ DE EJECUCION PENAL DE SAN ISIDRO VISITA SEDE DEL PATRONATO
El Juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial San Isidro, Dr. Gabriel David, visitó la Sede Central del Patronato de Liberados, en La Plata. Fue recibido por el Presidente del organismo, Dr. Juan Carlos Anglada, junto al Director de la Región I, Dr. Juan Manuel Peluffo.

Miércoles 22 de Agosto de 2007

OFICINAS DEL PLB DENTRO DE LAS UNIDADES PENITENCIARIAS
Parte del Plan de Fortalecimiento del PLB que se viene desarrollando,  consiste en la creación de oficinas de “Pre-egreso” dentro las Unidades Penitenciarias. En ese marco, recientemente, funcionarios del Patronato visitaron las Unidades 3 de San Nicolás y 11 de Baradero, para entrevistarse con funcionarios del Servicio Penitenciario y articular la puesta en marcha de las mismas.  

Martes 21 de Agosto de 2007

CAPACITACION PARA LOS NUEVOS COORDINADORES DE DELEGACION
En el marco de aplicación de la nueva etapa para el Plan de Fortalecimiento del Patronato de Liberados, la “Descentralización Territorial” constituye uno de los pilares fundamentales. Por ello, las personas que actuarán como Coordinadores de Delegación deben ser debidamente capacitadas, a fin de que puedan cumplir con los objetivos planteados desde la Presidencia del organismo.