Noticias

Viernes 12 de Octubre de 2007

IMPLEMENTAN BOLSA DE TRABAJO PARA PRESOS
Un programa de inserción laboral destinado a presos se pondrá en marcha en la Unidad 4 de Bahía Blanca, donde se inaugurarán además las instalaciones remodeladas para llevar adelante el proyecto.

Jueves 11 de Octubre de 2007

LANZAMIENTO DEL PROYECTO DE CAPACITACION EN CONSTRUCCION
En la Unidad Penitenciaria 18 de Gorina, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto de capacitación para internos de ese Penal y tutelados del Patronato, en técnicas de construcción por el sistema de módulos pre-armados. El emprendimiento surge de la conjunción de esfuerzos de la Facultad de Arquitectura, el Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados y el sector empresario de la construcción.

Jueves 11 de Octubre de 2007

COLABORACION DEL PATRONATO DE LIBERADOS PARA ESTUDIANTES DE DERECHO
En la Unidad 31 del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, funciona el pabellón 11, de características especiales ya que allí un grupo de 26 internos tienen un común denominador: el estudio. En un ambiente amplio, distribuidos en mesas para grupos, dedican varias horas del día a preparar materias de las carreras que cursan de abogacía, periodismo y otras de humanidades, como sociología.

Jueves 11 de Octubre de 2007

LOS PRESOS FABRICARAN BLOQUES DE CEMENTO
Internos de la Unidad 18 de la localidad bonaerense de Gorina fabricarán bloques y núcleos sanitarios para la construcción de viviendas, a partir de la implementación de un programa que será lanzado hoy. Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un comunicado, el acto servirá para poner en marcha el proyecto “Capacitación Tecnológica en construcción: Hacia la Inclusión Social de los Liberados y Personas Privadas de la Libertad”, impulsado por la Unidad de Investigación Nº 3 del Instituto de Estudios del Hábitat (IDEHAB) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, el Patronato de Liberados y el SPB.

Lunes 8 de Octubre de 2007

SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACION PARA PSICOLOGOS
Un grupo de psicólogos y médicos recientemente incorporados al Patronato de Liberados fueron capacitados en el abordaje institucional que se lleva adelante, desde la Unidad de Coordinación de Programas de Tratamiento en el Medio Libre, para que los profesionales guíen y supervisen el tratamiento de los tutelados. El objetivo que desde el organismo se persigue, según lo definió el mismo Presidente, Dr. Juan Carlos Anglada, en ocasión de realizarse la primera jornada de capacitación de psicólogos en agosto pasado: “es el tratamiento en un sentido amplio e integral, como medio reparador del daño y socialmente integrador”.

Lunes 8 de Octubre de 2007

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ENTREGA DNI A INTERNOS Y TUTELADOS DEL PLB
Avanza la gestión y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) a través de la Delegación del Registro Provincial de las Personas ante el Ministerio de Justicia. Entre los meses de junio y septiembre se han cargado y enviado al ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) más de 4.000 trámites y se han entregado ya debidamente confeccionados más de 1.300 documentos, en su mayoría de internos alojados en Unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Viernes 5 de Octubre de 2007

REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACION EN EL PATRONATO
Asesores de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación visitaron la Sede del Patronato de Liberados, con el propósito de interiorizarse en el estado actual de aplicación del Plan de Fortalecimiento que se lleva adelante en el Organismo, desde 2004.

Jueves 4 de Octubre de 2007

HACIA LA CAPACITACION DE INTERNOS DEL SPB Y TUTELADOS DEL PLB
El Presidente del Patronato de Liberados, Dr. Juan Carlos Anglada, recibió en la Sede del Organismo al Director de la Unidad Penitenciaria 18 de Gorina, Dr. Roberto Maciel, con el propósito de avanzar en el proyecto de capacitación en construcción para internos del Servicio Penitenciario y tutelados del Patronato.