Noticias

Martes 3 de Julio de 2007

EL PATRONATO DE LIBERADOS PARTICIPO EN UN ACTO DE LA U32
La Unidad 32 de Florencio Varela fue sede de la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la “Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles”. El evento se llevó  cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad y fue presenciado por autoridades eclesiásticas, del Ministerio de Justicia y por un grupo de internos y familiares.

Viernes 29 de Junio de 2007

JORNADA SOBRE ADICCIONES EN MAR DEL PLATA
En el marco del plan de capacitación sobre adicciones a los profesionales del PLB, que se viene realizando en distintos lugares de la provincia, la Directora del CPA Región Mar del Plata, Lic. Sonia Riasol, acompañada por el Director de la Comunidad Terapéutica de Chapadmalal, Lic. Eduardo Zamorano y uno de los  psicólogos que trabaja en esa comunidad, Lic. Sergio González, realizaron una jornada de capacitación en la ciudad de Mar del Plata, cabecera de la Región V del PLB, que conduce el Dr. Jorge Hidalgo.

Jueves 28 de Junio de 2007

NUEVO CENTRO UNIVERSITARIO EN UNA UNIDAD PENITENCIARIA
Fue inaugurado el Centro de Estudiantes de la Unidad 26 de Lisandro Olmos con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia, del Patronato de Liberados  y del Servicio Penitenciario además de docentes, internos y familiares. También se presentó una muestra de productos realizados por los internos en talleres que están bajo el programa educativo “Formación Profesional 409”.

Miércoles 27 de Junio de 2007

LANZAMIENTO DE UNA CLINICA MULTIPLE DE CAPACITACION
A fin de lograr los objetivos propuestos en el Plan de Fortalecimiento del PLB, para diciembre de 2007, aplicando las estrategias recientemente delineadas por su Presidente, Dr. Anglada, comienza a desarrollarse una capacitación intensiva en distintos lugares del conurbano. La temática a tratar incluye aspectos de ejecución penal, programas de asistencia, tratamiento y herramientas electrónicas.

Lunes 25 de Junio de 2007

CAPACITACION PARA DIRECTORES DEL PLB
Como consecuencia inmediata de las reuniones que el Presidente del Patronato de Liberados mantuviera con el equipo de conducción, para explicar cuáles serán las estrategias y las tácticas que se aplicarán de aquí al final de 2007, cuando concluya el Plan de Fortalecimiento, se realizaron varios encuentros de capacitación para el personal Directivo.

Viernes 22 de Junio de 2007

PRESENTAN AL PATRONATO DE LIBERADOS EN LANUS
El intendente Manuel Quindimil abrió la jornada de Capacitación en Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la que participaron asistentes sociales de Lanús, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui. Este evento se llevo a cabo en el marco del convenio de reciproca colaboración suscripto entre la Subsecretaria de Atención a las Adiciones dependiente del Ministerio de Salud bonaerense y el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, cuya sede en Lanús  se encuentra en Maure 2060, en Lanús Este, por el cual se brinda la asistencia necesaria al tutelado y su grupo de convivencia.

Viernes 15 de Junio de 2007

DEBUTO EL CORO DE INTERNOS DE OLMOS
Por iniciativa de la Fundación de la Merced para la prevención de la violencia y la integración social (FUNDAMER) y con el apoyo del Servicio Penitenciario, se formó un grupo coral integrado por internos de la Unidad 1 de Olmos.
 

Viernes 15 de Junio de 2007

JUAN CARLOS ANGLADA: “SI LA SOCIEDAD NO VE ESTO COMO UN PROBLEMA DE TODOS, NO LO VAMOS A PODER SOLUCIONAR”
El Hall Central de la Municipalidad de La Costa fue escenario el miércoles de un encuentro informativo relacionado con los programas y acciones que realiza el Patronato de Liberados Bonaerense. El principal orador fue Juan Carlos Anglada, director del organismo cuya actividad dio que hablar en las últimas semanas. Anglada desmintió categóricamente la versión de que llegarían a La Costa setecientos liberados provenientes de otras zonas, y detalló con claridad el trabajo del ente y como son los convenios con los municipios.