Noticias

Domingo 11 de Noviembre de 2007

MAS DE 450 RECLUSOS BUSCAN OTRO CAMINO
Detalles de la tarea que se desarrolla en el Patronato de Liberados. Piden ayuda.  La falta de espacio puede generar una revuelta
 “La inactividad de los internos conduce a la violencia”. “Lograr que la sociedad le abra las puertas del campo laboral a un ex presidiario es un problema que se presenta a nivel mundial”, aseguró la licenciada Josefina Klyver, responsable del Patronato de Liberados.


Viernes 9 de Noviembre de 2007

LOS TUTELADOS TENDRAN UN LUGAR DE TRANSITO
El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través del Patronato de Liberados Bonaerense, rubricó un convenio de cooperación con la Fundación D.A.R.Ma.S (Departamento de Asistencia y Rehabilitación del Marginado Social) con el objeto de dar albergue a los tutelados del Patronato de Liberados que residan en la jurisdicción de la delegación departamental de San Nicolás.

Jueves 8 de Noviembre de 2007

REINSERCION EN LA SOCIEDAD
El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Luis Di Rocco, a través del Patronato de Liberados Bonaerense rubricó un convenio de cooperación de fundación D.A.R.Ma.S con el objeto de dar albergue a los tutelados del Patronato de Liberados que residan en la jurisdicción de la delegación departamental de San Nicolás.

Sábado 3 de Noviembre de 2007

LA LEGISLATURA TRATARA EL DESDOBLAMIENTO DE LAS CARTERAS
El Ejecutivo ya mandó el proyecto de ley para que se concrete una de las medidas craneadas para parar el tole tole que se armó por la seguridad provincial. incluye la creación del Patronato de Liberados, organismo que realizará un seguimiento para evitar que quienes salgan de la cárcel vuelvan a delinquir.

Viernes 2 de Noviembre de 2007

EL MINISTRO DI ROCCO EN LA AUDIENCIA DE LA SUPREMA CORTE
El Ministro de Justicia, Dr. Eduardo Di Rocco expuso en una audiencia pública convocada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia para informar acerca de la situación actual de las personas privadas de libertad, así como sobre las acciones desarrolladas tendientes a mejorar y humanizar el sistema penal en su conjunto

Viernes 2 de Noviembre de 2007

EL PATRONATO DE LIBERADOS EN LA UNIDAD 18 DE GORINA
Representantes del Patronato participaron del acto de “acreditación de saberes” que se llevó a cabo en la Unidad 18 de Gorina, en el cual funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, otorgaron certificados a un grupo de alumnos de distintas Unidades Penales.

Domingo 28 de Octubre de 2007

EDUCAMBIO PREMIO A DOCENTES DE LA ESCUELA PRIMARIA DE ADULTOS Nº 701
El trabajo planteó que la educación en establecimientos penitenciarios constituye un escenario altamente complejo en la educación de jóvenes adultos, ya que se trata de grupos sociales muy vulnerables y abandonados de la población. La Agrupación Docente Educadores para el Cambio, Educambio, premió a los docentes de la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 en el concurso "Docentes que cuentan...", cuyo principal objetivo es ser un canal para apoyar y difundir experiencias pedagógicas que enriquezcan el intercambio entre docentes y miembros de la comunidad educativa.

Jueves 25 de Octubre de 2007

SE INAUGURO UNA PLAZA EN BARADERO CON EL TRABAJO DE TUTELADOS
En la localidad de Baradero, más precisamente en el barrio Belgrano, se inauguró un espacio verde destinado a los chicos y las familias. El “parque infantil” bautizado “Don Pedro Alberto Carozzi”, en honor al padre del actual Intendente Municipal, fue realizado gracias al trabajo aportado por un grupo de tutelados del Patronato de Liberados y vecinos del barrio.