Noticias

Jueves 24 de Abril de 2008

INAUGURACION DE LA CASA DEL LIBERADO, DELEGACION LA PLATA AY TALLER SOCIO-PRODUCTIVO
El Patronato de Liberados, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, inauguró la Casa del Liberado, Delegación La Plata y Taller Socio-productivo con un acto en el que estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Ricardo Blas Casal,

Viernes 18 de Abril de 2008

CONTINUAN ADELANTE LAS CAPACITACIONES DEL INTA EN LA UNIDAD PENAL Nº 5 DE MERCEDES
La capacitación apunta a la reinserción social y laboral de los internos. Además sirve para el mejoramiento y ampliación de la huerta del propio Penal. Hubo una charla a cargo del ingeniero Arturo Bojorge.

Miércoles 16 de Abril de 2008

“DESEAMOS QUE EL COMPLEJO SEA UN ESPACIO ABIERTO A LA COMUNIDAD”
El Patronato de Liberados, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, inauguró la Casa del Liberado, Delegación La Plata y Taller Socio-productivo con un acto en el que estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Ricardo Blas Casal; la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo; la Subsecretaria de Política Criminal, María Pía Leiro; los titulares de los Patronatos de San Juan, Eduardo Poblete; Santa Fe, María Cecilia Vranicich; Río Negro, Miriam Edit Saigg, y ex funcionarios del Patronato de Liberados.

Jueves 10 de Abril de 2008

LLEGARON UTILES ESCOLARES PARA RECLUSOS DE LA CARCEL DEPARTAMENTAL
Ayer en horas de la mañana en la Cárcel Departamental de Tacuarembó, los integrantes del Patronato Departamental entregaron una serie de útiles escolares para los reclusos que concurren a clases de educación primaria en el recinto. En el momento de la entrega de los útiles, el Sub Comisario Manuel Sacías indicó que estos útiles son una donación que realiza el Patronato Nacional de Encarcelados para que los reclusos tengan materiales de trabajo para las clases dictadas por la maestra Olga Larrauri.

Miércoles 9 de Abril de 2008

“ASPIRAMOS A JERARQUIZAR LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA”
Presidido por el Ministro de Justicia, Ricardo Blas CASAL, y acompañado por el Director General de Educación y Cultura, Prof. Mario OPORTO se realizó la inauguración del Ciclo Lectivo 2008 del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001.

Sábado 15 de Marzo de 2008

EN CHIVILCOY, EL PATRONATO DE LIBERADOS ATIENDE A 200 PERSONAS
Jorge Blasetti, director de la Región IV del Patronato de Liberados y la subdirectora Ana María Candria, (con asiento en Ituzaingo, provincia de Buenos Aires), estuvieron ayer en la oficina local del Patronato de Liberados donde mantuvieron una reunión con el personal que se desempeña en el lugar.

Jueves 13 de Marzo de 2008

REALIZARON CAPACITACION Y ENCUENTRO EN LA UNIDAD 5
En la cárcel de Mercedes se hizo un trabajo especial para la contención de los internos. Desde el INTA brindaron asesoramiento en huerta. Y por parte del anexo femenino se organizó una charla en el día de la Mujer.

Miércoles 12 de Marzo de 2008

PARA EL AÑO 2015 HABRA EL DOBLE DE PRESOS QUE HOY
Para el año 2015 en Uruguay habrá casi 16.000 personas en las cárceles uruguayas. "Se necesitan urgentemente 2.500 plazas" sostiene el informe 2007 de la oficina del Comisionado Parlamentario del Sistema Penitenciario, Álvaro Garcé.