Noticias

Lunes 14 de Mayo de 2007

CENTRO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN MAGDALENA
Internos de la Unidad Penitenciaria n° 28 de Magdalena, que cursan la carrera de Derecho, crearon el Centro de Estudiantes Universitarios: “11 de octubre de 2005, Memoria”. La denominación del Centro hace referencia al episodio más dramático en la historia de esa Unidad, cuando murieron 34 internos por el incendio producido en el pabellón 16, en aquella fecha fatídica.

Viernes 11 de Mayo de 2007

DEMORA EL SENADO REFORMAS A UNA LEY DE EJECUCION PENAL QUE PIDIO LA CORTE
(168 Horas – Infocielo – martes 8 de mayo de 2007) En la legislatura, más precisamente en el Senado bonaerense, descansa desde el año pasado un proyecto de Ley aprobado por Diputados y que apunta a dar respuesta al plateo de la reforma a la Ley de Ejecución Penal, para adecuar el sistema penitenciario bonaerense a los estándares internacionales que reclamó la Suprema Corte.

Miércoles 9 de Mayo de 2007

EL COLEGIO INDUSTRIAL EN EL PENAL DE OLMOS
El Ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Adriana Puiggrós, encabezaron el acto fundacional de la extensión del Colegio Industrial “Albert Thomas” de La Plata, en la Unidad Penitenciaria n° 1 de Olmos.

Miércoles 9 de Mayo de 2007

SE INAUGURO LA NUEVA SEDE DEL PATRONATO DE LIBERADOS
El ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, visitó junto al intendente Municipal de Pergamino, Héctor María Gutiérrez y el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Juan Carlos Anglada, la nueva sede de la Delegación Departamental del Patronato de Liberados en Pergamino. En el acto también estuvo presente el titular de la Región VI del Patronato de Liberados, Fernando Parigini.

Martes 8 de Mayo de 2007

“LA MEMORIA LOS SEÑALA, LA HISTORIA LOS CONDENA”
Bajo esta frase se inauguró un mural de enormes dimensiones, en el patio del Pabellón  Universitario n° 4, de la Unidad Penitenciaria n° 9 de La Plata. La obra artística expresa en una imagen que “trasciende los muros y las barreras del Penal a los represores, genocidas y asesinos de la dictadura, situándolos a ellos detrás de las rejas, esposados y sin botas, en este espacio de castigo, al menos en forma simbólica.” Así lo sienten los internos del Centro de Estudiantes Universitarios que imaginaron la realización del mural, guiados por la artista plástica Cristina Tersaghi.

Martes 8 de Mayo de 2007

SEMINARIO DE EJECUCION PENAL: MARCOZZI DESTACO LAS REFORMAS IMPLEMENTADAS EN EL SPB
Con la presencia del Director Provincial de Política Penitenciaria, Dr. Osvaldo Fabio Marcozzi, se desarrolló una nueva clase del Seminario de Ejecución Penal,  co-organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y el Patronato de Liberados, esta vez, en instalaciones de la sede central del Servicio Penitenciario.

Lunes 7 de Mayo de 2007

SE LANZO LA CAPACITACION EN ADICCIONES
En el Centro Público Modelo “Pueblo de Paz” de Lomas de Zamora, se realizó el acto de lanzamiento de la capacitación en adicciones que llevaron adelante profesionales de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones (SADA), para los profesionales del Patronato de Liberados. El acto fue presidido por las máximas autoridades de ambos organismos, la Subsecretaria, Lic. Patricia Segovia y el Presidente del PLB, Dr. Juan Carlos Anglada.

Lunes 7 de Mayo de 2007

FUE INAUGURADA LA DELEGACION DEPARTAMENTAL PERGAMINO
En un acto realizado en la ciudad de Pergamino, el Ministro de Justicia Eduardo Di Rocco, junto al Presidente del PLB, Juan Carlos Anglada y el Intendente Municipal, Héctor María Gutiérrez, dejaron formalmente inaugurada la Delegación Departamental Pergamino, que con una dotación de 14 asistentes sociales, atienden a una población de 449   tutelados. Pergamino forma parte de la Región VI del PLB, que incluye además las Departamentales de San Nicolás y Junín.
PATRONATO DE LIBERADOS - Ministerio de Justicia - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - 2004 2014© - ISSN 2250-7507