Noticias

Viernes 8 de Junio de 2007

PROYECTO DE INCLUSION PARA TUTELADOS: EXPERIENCIA DE BAHIA BLANCA
El equipo de profesionales de la Delegación Bahía Blanca del Patronato de Liberados, se encuentra trabajando en un interesante proyecto de inserción laboral para tutelados, a partir del trabajo articulado con otras organizaciones de la comunidad.

Jueves 7 de Junio de 2007

EL PLB Y EL MUNICIPIO DE PIGÜE JUNTOS EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
En el año 2006, el área de Desarrollo Humano del Municipio de Pigüe, junto con la Delegación del Patronato de Liberados, comenzaron a trabajar en un espacio que permitiera el tratamiento de pacientes que sufren de alcoholismo. La articulación entre estas instituciones se pensó dada la complejidad social del ámbito de intervención, con el fin de compartir criterios, saberes y objetivos, que dentro de los acuerdos, comprometen el seguimiento de cada proyecto.

Jueves 7 de Junio de 2007

“FUNDEJUS” Y “CRECER EN DEMOCRACIA” PRESENTARON LIBRO SOBRE LA JUSTICIA
La Fundación “Crecer en Democracia” presidida por el Escribano Luciano Scatolini, invitó a participar de la presentación del libro: “La Balanza de la Justicia”, un lanzamiento editorial de la Fundación FUNDEJUS, que preside el Dr. Joaquín Da Rocha.En el acto realizado en el Aula Magna Gral.Manuel Belgrano, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, estuvieron presentes la Vicegobernadora Dra. Graciela Gianettassio, el Ministro de Justicia, Dr. Eduardo Di Rocco y el Fiscal de Estado Dr. Ricardo Szelagowski.


Jueves 7 de Junio de 2007

EN FORMOSA QUIEREN GARANTIZAR EMPLEO PARA EX PRESIDIARIOS
La Pastoral Penitenciaria y el Patronato de Liberados y Excarcelados de Formosa comenzaron a trabajar en los primeros pasos para dar forma a un proyecto que despierte interés en algún legislador para contar con una ley que contemple la posibilidad de que el Estado establezca cupos para dar empleo a personas que estuvieron presas por distintos delitos.

Miércoles 6 de Junio de 2007

MERCEDES SE CAPACITA EN ADICCIONES
Continuando con el programa de capacitación de trabajadores del Patronato de Liberados en el abordaje de la temática de adicciones para atención de tutelados, se realizó una nueva jornada, esta vez en la ciudad de Mercedes.

Martes 5 de Junio de 2007

JORNADA INTERINSTITUCIONAL PENITENCIARIA
En el Salón cultural del edificio Bernardino Rivadavia, en La Plata, se realizó la Primera Jornada Interinstitucional Penitenciaria, en la cual el Subsecretario de Política Penitenciaria y Readaptación Social, Carlos Rotundo, y el Jefe del SPB, Fernando Díaz, abrieron la jornada explicando los lineamientos generales de las problemáticas de la educación y la función socializadora, dentro de  las Unidades Penitenciarias.

Viernes 1 de Junio de 2007

SE INAUGURO EL POLO JUDICIAL DE AVELLANEDA
El Patronato de Liberados contará con nuevas instalaciones en la ciudad de Avellaneda para atención de tutelados. Las oficinas están ubicadas al frente del Polo Judicial inaugurado por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el Gobernador Felipe Solá y el Ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco.

Viernes 1 de Junio de 2007

ACTO EN LANUS PARA COMENZAR LA CAPACITACION EN ADICCIONES
En el Palacio Municipal de Lanús se realizó el acto de lanzamiento de la capacitación en adicciones que llevaron adelante profesionales de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones (SADA), para los profesionales del Patronato de Liberados
PATRONATO DE LIBERADOS - Ministerio de Justicia - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - 2004 2014© - ISSN 2250-7507