Viernes 14 de Julio de 2017

MÁS ACTIVIDADES EN EL CIPIS DE LANUS

Un nuevo curso, esta vez de alfabetización, inició en el Centro Integral para la Inclusión Social (CIPIS), del Patronato de Liberados en Lanús; al tiempo que la semana próxima comenzará “Espacio de Reflexión”, una serie de encuentros en la que se abordarán cuestiones de género y violencia.

La alfabetización, en la que se encuentran inscriptos cerca de una veintena de personas supervisadas por el Patronato, se desarrollará en la Sociedad de Fomento Villa Jardín, de Lanús Oeste, donde ya funciona el Plan Joven, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que poseen Suspensión de Juicio a Prueba.

En el mismo centro barrial, comenzará también una serie de 8 encuentros semanales destinados a reflexionar sobre cuestiones de género y violencia, y destinados especialmente a personas con antecedentes por estos hechos y con el objetivo de cambiar las conductas aprendidas.


Los CIPIS son centros donde se realizan abordajes técnico profesionales, a través de dispositivos socioeducativos y sociolaborales que apuntan a fortalecer la integración familiar, comunitaria e institucional. En ellos se desarrollan talleres y cursos abiertos a la comunidad  que sirven para mejorar los perfiles laborales y las capacidades de los participantes, fortaleciendo las posibilidades de inserción real y concreta de las personas.

• En Avellaneda

Por su parte, dentro del mismo territorio, en Avellaneda, finalizó recientemente en articulación con “Encuentro Ciudadano”, un curso psico-socioeducativo, que se desarrolló en el Instituto Municipal de Prevención y Atención de las Adicciones (IMPAA). En el mismo se abordaron tópicos como la prevención y significación del delito, y la construcción de un proyecto de vida.

Como corolario de esta experiencia, los participantes realizaron un mural coordinado por Maria Santagata, Soledad Rodriguez y Gabriel Filomeno (IMPAA) y Alicia Novoa, Sonia Arrabito y Jezabel Chamorro del Patronato de Liberados.